Cómic

Siempre me han gustado los cómics. Y parece casualidad el hecho que haya estudiado cine siendo dibujante para ahora dedicarme un poco más a la novela gráfica o cómic. Me fascina el cómo unas imágenes fijas pueden llegar a expresar movimiento y sentimientos como si fuera una película pero con infinidad de estilos visuales.

Casualmente descubro que Lyon hay un buen mercado por el cómic y es aquí donde arranco mis primeros capítulos de prueba.

Gran Barret (idea/idée)

L'Ignorance Spacial (chp.1) - fr

Previo a Techvil - esp

Un jeux à deux (chp.1) - fr

Opmeit - esp

Antes de ti (idea/idée)

* Mini Comics Improvisados

 

Gran Barret

11.2020 - Inspirado por lo dibujantes Moebius y Frederik Peeters. He creado casi por azar, casi improvisado, un par de páginas de un personaje que hace meses que creé y no le había dado "vida" aún, Gran Barret, que en catalán significa "gran sombrero". Sigue siendo un nombre temporal.

El guión está aún en construcción. Pero probablemente girará en torno a Techvil y otras historietas o eventos. Mi intención es crear un mundo de fantasía y ciencia ficción, con un toque de Western, recogiendo mundos imaginarios de los cómics que leo y me hacen volar en mi imaginación. Películas que me hacen sentir emoción.

 

L'Ignorance Spacial (chp.1)

07.2020 - Inspirado por el dibujante Moebius, "L'ignorance Spacial" es una parodia a la inutilidad o la tontería humana ambientado en un cómico mundo de ciencia ficción. 

Una ciudad, Oxynods II, mantienen desde hace tiempo una gran bola sobre la pirámide, llena de oxígeno puro acumulado durante mucho tiempo, al fin llega la nave que liberará este oxígeno para todos, pero la defensa de la ciudad piensa que se va a estrellar contra la bola y por consecuencia la destruiría, así que toman una decisión devastadora...

Previo a Techvil

 

08.2020 - Inspirado por una de las obras nunca acabada que tengo en mi cabeza sobre un mundo de ciencia ficción. 

Aquí vemos a un piloto que se encuentra en medio de una guerra y su objetivo es llegar a Techvil.

Un jeux à deux (chp.1)

07.2020 - 

Dos niños juegan entre ellos y vemos dos tipos de personalidad y vida. Llegado un momento entran en una zona de peligro y de repente quizá hay un cruce de mundos paralelos.

 
 

Opmeit

05-06.2020 - Inspirado en Blade Runner. Este es mi primer comic "profesional". Probé distintos estilos por cada página. Dato curioso: el título es "tiempo" al revés.

En un mundo de ciencia ficción, aquí tenemos un thriller con personajes que se pelearán para obtener la arena del tiempo, porque sus vidas y control del tiempo depende de esta escasa arena. Cada personaje se presenta con objetivos distintos. (A continuar)...

11.2020 - Inspirado en el cine asiático  he pasado a "limpio" uno de los "mini-comic" improvisados.

Tres personajes, uno muere. ¿Responsabilidad, culpa, emoción, amor, pasado, presente?

 

Antes de ti

 

Mini comics

Improvisados

2020 - Comics de una sola página totalmente improvisados.